Técnicas de ahorro

Estas son algunas pequeñas técnicas para ahorrar dinero sin mucho esfuerzo:

  • Ahorro automático: para los más consumistas esta es una de las tácticas más útiles. Básicamente consiste en retirar a principio de mes la cantidad que deseemos ahorrar y colocarla en una cuenta corriente aparte. Para los más gastones es recomendable entorpercer al máximo el acceso a ese capital por ejemplo no contando con tarjeta de crédito o pudiendo retirar efectivo sólo a través de la sucursal bancaria.
  • Ahorrar las vueltas: un método sencillo y eficaz. El grado de ahorro dependerá del plan que establezcamos. Se pueden ahorrar sólo las vueltas de determinados productos o, en el caso más extremo, todo lo que llegue a casa.
  • Ahorrar monedas: guardar las monedas de 50 céntimos, un euro, ‘el cobre’… Es un sistema fácil de seguir y que consiste en acumular un tipo de monedas. A raíz de la crisis muchas personas han hecho acopio de las monedas de dos euros (sobre todo porque es el ahorro que más se nota) pero también se puede ahorrar todas las monedas por debajo de una cantidad (por ejemplo de un euro).
  • Ahorrar billetes: su funcionamiento es el mismo que con las monedas, sólo que en este caso se ahorra billetes. La mayoría de economías sólo podrán permitirse guardar los billetes de cinco. El mayor inconveniente es que complica mucho el control del presupuesto, porque hay grandes cantidades de dinero (supongamos que nos devuelven tres billetes de cinco al pagar con uno de 20) difíciles de controlar.
  • Ahorrar gastos: ¿cuánto ahorraría si suprimiese el café de media mañana? Este modelo de ahorro consiste precisamente en suprimir gastos prescindibles y transformarlos en ahorro. Muchas veces no hay que suprimirlos, sino optar por una alternativa más barata. En el fondo no deja de ser el primer truco que se utiliza cuando se quiere dejar de fumar

6 pensamientos en “Técnicas de ahorro

  1. Douglas linares

    Lo mejor para ahorrar es que prepares una lista de los gastos fijos del mes,luego lo que recibes en dinero y haces la operacion.El saldo que queda lo partes por mitad.Ahorras el 50 por ciento de manera precisa y no lo gastas por nada del mundo y punto. Para bajar los gastos por ejemplo dices: Gasto 100 euros en Telefonia celular y solo voy a gastar el 50 por ciento y punto.Gasto 100 en golosinas y solo voy a gastar el 30 por ciento.Gasto 100 euros en perfumes y ahora solo gastare el 50 por ciento.Y asi sucesivamente, claro tienes que ser serio en esto chaval.¡

  2. Douglas linares

    Yo vivo en Colombia y con esta tecnica adquiri coche de 5.000 euros, motocicleta de 3.000 euros, bicicleta de 80 euros, muebles por valor de 4.000 euros y ahora estoy ahorrando para adquirir una vivienda en Ibague Tolima por un valor de 40.000 euros.Para la vivienda solo tengo ahorrados 2.000 euros y considreo que tardare por lo menos en conseguir los restantes 38.000 euros, unos cinco años.Lo que pasa es que yo gano en pesos colombianos y un euro ahora en este instante vale unos 2.350 pesos nuestros y yo gano unos 700 euros al mes aprox.Como veis la cosa es pesada pero con constancia y mucho esfuerzo lo lograre ,ya vereis chavales.

  3. Douglas linares

    Bueno espero haber aportado algo que les sirva de motivacion y perdonen si me equivoque con el Castellano o que teclee mal.En Colombia nos esmeramos en hablar a la perfeccion la lengua Española, en pronunciar bien y claro y sin tanto modismo.Hablo del castellano que hablamos en Bogota y en el Tolima la gente culta.Hasta pronto.

  4. Adrian Iglesias

    gracias douglas me parece muy interesante tu metodo voy a probarlo te mando un abrazo desde uruguay.
    Adrian Iglesias

  5. Vanessa

    Me parece muy interesante tus técnicas de ahorro, además de todo lo que cuentas en tu web. La verdad es que me gusta bastante saber y aprender a ahorrar.
    Es cierto que mucha gente está aportando ya su granito de arena en referencia a estos temas a través de sus blogs.
    Resulta muy útil para todo el mundo en estos momentos tan duros de la crisis, y cualquier consejo o truco es siempre bien recibido y puesto en práctica por muchos de nosotros.
    Así que os dejo mi blog en relación al ahorro y que pongo en práctica en mi día a día.
    Se trata de http://www.ahorrarencrisis.com, echadle un vistazo y os sorprendréis de la cantidad de cosas que se pueden hacer con tal de ahorrarnos unos eurillos.
    Espero que os guste!!!!
    Vanessa.

    Gracias!!!

  6. alexander materan

    es un buen metodo de ahorro voy a tratar de ponerlo en practica aqui en venezuela gracias amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>