Planes de pensiones garantizados

Estamos atravesando una época de incertidumbre social, económica y personal, de eso no cabe duda. Instituciones que hasta hace dos días teniamos aseguradas, como un retiro sin sustos tras nuestra jubilación, ya no parecen tan seguros. Las políticas liberales que recorren toda Europa, y también España, están poniendo al menos en entredicho estas prestaciones futuras.

Es en este marco donde los planes de pensiones privados tienen una función útil, la de al menos asegurarnos llegar a la jubilación con una bolsa de dinero que nos pueda complementar la pensión pública.

Encontrar planes de pensiones garantizados es muy complicado, pero te invito a que le eches un vistazo al siguiente gráfico:

sabadell-pensiones

Se trata de la evolución de la rentabilidad del plan de pensiones del Banco Sabadell BS Plan Monetario. Este plan invierte en activos del mercado monetario emitidos por entidades públicas y por sociedades privadas. Al estar alejado de los vaivenes de la bolsa e invertir en según los tipos de interés de la zona euro, es adecuado para inversores de un perfil conservador pero que busquen buenas ganancias.

Este es solo uno de los distintos tipos de planes de pensiones que el Banco Sabadell te ofrece, si tienes un perfil más arriesgado siempre puedes optar por opciones más arriesgadas.

Recuerda en cualquier caso que cada imposición en tu plan tiene la ventaja de reducir la base imponible de tu próxima declaración de la renta. Esto es especialmente provechoso si tienes unos ingresos altos pues reducirá del tramo más alto tu tributación final. Si tienes ingresos bajos, ten en cuenta que cuando rescates el plan tributarás por ellos al tipo marginal que ese momento te corresponda, y si te quedan muchos años para ello va a ser difícil saber cual será ese tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>