Peugeot 3008 HYbrid 4, primer híbrido diésel del mundo

El Peugeot 3008 HYbrid 4, la alternativa europea al Toyota Prius, es el primer híbrido con motor diésel del mercado.

Puede cumplir perfectamente en el uso diario y los viajes, y estará disponible en diciembre con unos precios a partir de 33.800 euros. Incluye un motor HDi turbodiésel de 163 CV que mueve las ruedas delanteras y otro eléctrico de 37 CV acoplado a las traseras que aporta tracción 4×4 y permite circular por caminos de tierra. En total rinde 200 CV, y mantiene las cinco plazas del 3008 convencional y un maletero similar (solo 70 litros menos).

Destaca por su bajo consumo (desde 3,8 litros de media y 99 g/km de CO2, algo mejor que el prius según condiciones), y sorprende por su funcionamiento suave, silencioso y exquisito. En definitiva, una alternativa para ahorrar dinero en combustible si se adaptan al tipo de trayectos que solemos hacer, pues donde mas se consigue el ahorro es en circulación por ciudad.

Un pensamiento en “Peugeot 3008 HYbrid 4, primer híbrido diésel del mundo

  1. coches electricos

    Sin duda muchos taxistas, que hasta ahora han apostado por el Toyota Prius, ahora podrian decantarse por la marca del León, con este nuevo modelo ya a la venta.

    El precio de la gasolina (con actual precio record de la 95) puede hacerse decantar a los conductores por los diesel + eléctricos

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>