Nuevos bancos

Desde hace unos años, los bancos son noticia en las televisiones y periódicos por sus problemas financieros, y también por sus rescates y la preocupación de clientes. Se está pidiendo a gritos un nuevo estilo y filosofía de bancos, realmente más cercanos a los clientes, mas ajustados a las necesidades de estos y más transparentes.

Es necesario encontrar formulas a través de la innovación que se alejen de los clásicos bancos. Y como ejemplo, un botón: Banco Mediolanum. Una entidad dirigida exclusivamente a las familias y con 30 años de historia en nuestro país. Opera sin sucursales físicas, y dado que su orientación es hacia finanzas personales, ha optado por crear la figura del consultor de banca personal, para ayudar a aquellos que no somos expertos y no sabemos qué hacer o como mover nuestro dinero para que esté más seguro u obtenga la mayor rentabilidad posible. Estos profesionales se encargan de planificar el ahorro de las familias para hacerles la vida más fácil.

Para ayudar a fomentar la cultura financiera y los conocimientos económicos, Banco Mediolanum ha puesto en funcionamiento un blog llamado Ser Consultor de Banca, donde a diferencia de otros blogs corporativos, aquí no se habla de lo bien que va la empresa o temas internos, sino que se habla de finanzas en general, con artículos de profesionales expertos del sector, consejos o vídeos. Dispone de una sección dedicada a analizar el estado del mercado bursatil y una sección con herramientas para analizar por nosotros mismos las mejores oportunidades. Además puedes suscribirte al blog o seguirlo por Twitter.

Y si te aplicas tu mismo puedes convertirte en un consultor de banca personal para tus amigos y familiares.

También publican periodicamente vídeos en su canal de youtube:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>