Música gratis

En esta época de crisis todos tenemos que poder darnos algún placer de vez en cuando, es imprescindible para mantenernos con la moral alta y con fuerzas para seguir confiando en el futuro.

Placeres muy económicos o gratis como pasear, preparar una buena comida, disfrutar de una buena película en televisión o charlar con los amigos es algo que prácticamente no cuesta dinero y sienta muy bien al espíritu. Si te gusta la música y quieres descubrir nuevos artistas pero no estás dispuesto o no puedes permitirte el comprar discos, y por supuesto no podemos bajar música pirateada, has de saber que existen opciones gratuitas donde de forma legal podemos bajarlos y escuchar música de muy buena calidad sin pagar nada.

Recientemente descubrí una web donde hay colgadas más de 60.000 canciones, la gran mayoría con licencia creative commons, es decir, que están disponibles para ser descargadas o escuchadas online totalmente gratis y legal. Muchas además permiten que las puedas usar para incluirlas en tus creaciones, por ejemplo, poner música a vídeos de youtube o en tu web totalmente gratis y legal, siempre que indiques el nombre del autor.

Se trata de http://freemusicarchive.org. Esta web está creada por una emisora de radio estadounidense, especializada en dar cabida a nuevos artistas, y han extrapolado esa filosofía a internet. La web está organizada por categorías: Rock, pop, ambient, clásica, jazz, experimental, electrónica, hip-hop, country, etc. Lo bueno es que la calidad de la música es sorprendentemente buena.

Puedes descargar cada canción de forma individual o el álbum completo. Funciona de manera parecida a Jamendo, aunque aquí hay menos obras creative commons. Lo cierto es que alternativas para bajar música gratis existen y muy buenas, sobre todo si te gusta salir de la rutina de escuchar radioformulas aburridas y escuchar siempre a los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>