Hipotecas joven

Una de las causas de la actual crisis es el desplome inmobiliario, y una de sus consecuencias es la pérdida de valor de muchos inmuebles. Visto de otra manera, ahora los pisos están a un precio mucho menor que hace 5 años. La Sociedad de Tasación Tinsa, que elabora uno de los barómetros inmobiliarios más completos de España, llega a una conclusión general: los precios bajan más deprisa y seguirán bajando. Ahora mismo estamos a precios similares o menores que los que podíamos encontrar en 2004.

Los bancos, que han sacado a la venta un arsenal de viviendas a precios con un gran descuento y de muchas tipologías diferentes, tienen parte de la culpa de esta bajada de precios. Es una oportunidad para aquellas jóvenes que se lo puedan permitir y adquirir ahora su primera vivienda. Para la mayoría de ellos, eso sí, necesitarán contar con hipotecas joven.

BancoSabadell dispone de una gran variedad de hipotecas para que puedas adaptarte a la que más cuadre con tus necesidades. Puedes referenciarla al índice que más te interese, Euribor o IRPH. Condiciones negociables y plazos de hasta 40 años. A interés fijo o variable…

Por supuesto, cuando contratamos una hipoteca debemos de fijarnos en las condiciones, tipo de interés y comisiones. Pero cuando nos fijamos en el tipo de interés, hemos de tener en cuenta la fiscalidad. Si bien a partir del 1 de enero de 2013 cualquier vivienda que hallamos comprado a partir de ese día ya no se beneficiará del 15% de deducción -si lo puedes seguir desgravando si la comprastes con anterioridad- esta medida, como cualquier decisión política, es temporal y no sabemos si el próximo gobierno volverá a permitir esas deducciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>