Gimnasio gratis

Que el ejercicio es bueno para la salud no es ninguna novedad. Y que en la actual vida sedentaria encontrar tiempo para hacer algo de deporte tampoco. Y que con la crisis no todos nos podemos ir a un gimnasio, menos aún.

Pero en realidad en nuestro quehacer diario podemos encontrar retos y herramientas para hacer ejercicio sin darnos cuenta. Algo tan simple como las escaleras de nuestro edificio puede servirnos de gran ayuda, y sin darnos cuenta ni perder tiempo.

Un nuevo estudio ha encontrado más beneficios de los que imaginamos en ese “algo de actividad” que puede estar representado por subir escaleras.

En el intento de combatir el sedentarismo sin demasiados costos ni esfuerzo, una de las actividades recomendadas es abandonar el ascensor y experimentar el trayecto por escaleras.

Las personas evaluadas eran sedentarias, es decir, realizaban menos de 2 horas de ejercicio a la semana y menos de 10 subidas de escaleras por día.

Después de decirle adiós al ascensor durante 12 semanas, los individuos incrementaron el uso de escaleras a un promedio de 23 subidas y bajadas diarias, lo cual repercutió notablemente en su forma física.

Subir y bajar escaleras permitió incrementar los niveles de habilidad de las personas y mejorar así su condición física.Sabiendo que la mejoría en la capacidad aeróbica reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en un 15%, subir y bajar escaleras podría ser un efectivo salvavidas. Además, las personas que abandonaron el ascensor disminuyeron su circunferencia de cintura, su % de grasa corporal, sus niveles de colesterol y su presión arterial, todo lo cual implica un menor riesgo cardiovascular gracias al ejercicio fácil y económico de utilizar las escaleras.

Un pequeño cambio en nuestras vidas puede ocasionar grandes beneficios si se trata de incrementar los niveles de actividad física y combatir el sedentarismo, pues esto recae en una mejor forma física general que repercute en nuestra calidad de vida y salud.

Un pensamiento en “Gimnasio gratis

  1. rafael montoro

    Hola a todos, os escribo porque la Comunidad de Fans de Mercadona ha lanzado una web donde participar en encuestas y estudios de mercado donde conseguir productos gratis y un montón de premios. Yo me he dado de alta y tiene muy buena pinta! viva el ahorro!!
    la web es esta: http://www.fansmd.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>