Cuando recurrir al ahorro a plazo fijo

En la anterior entrada precisamente te hablaba de los fondos de inversión y las ventajas que tienen a la hora de obtener una buena rentabilidad. Son una buena opción si tienes un dinero que para ti no es vital, un ahorro con el que puedes permitirte un cierto grado de riesgo en harás de ganar un buen dinero con él.

Sin embargo, si eres como yo de los que apenas tiene ahorrados unos pocos euros, pero inmovilizados en tu banco, lo ideal es ponerlos a ganar algo de dinero para ti pero sin que vayan a correr ni el más mínimo riesgo. Si este es tu caso, sin duda has de buscar el ahorro a plazo fijo que los bancos pueden ofrecerte.

Estos productos están garantizados al 100% -incluso los gobiernos te garantizan hasta 100.000€ en caso de problemas, pero parece que ya todo se está calmando y todo va a mejor, al menos en el mundo bancario- , y cuando se produzcan los vencimientos recibiras en tu cuenta tranquilamente tus intereses.

El Banco Sabadell tiene una amplía oferta de depósitos a plazo fijo, según el tiempo que quieres tener metido ahí tu dinero. A continuación de muestro la tabla:

10 días 0,95 % TAE
30 días 0,90 % TAE
60 días 0,95 % TAE
90 días 0,95 % TAE
6 meses 1,50 % TAE
1 año 1,50 % TAE

Estos depósitos son de contratación online. Como ves, desde tan solo 10 días puedes sacarle una pequeña rentabilidad a tu dinero. Aunque 0,95% pueda parecer poco comparado con lo que se ofrecía hace años, piensa que son solo 10 días, y si sacas cuentas, ese dinero que cobras a final de mes y te va a durar más de esos 10 días, no tiene sentido tenerlo ganando 0%, si le podrías estar sacando algo. ¿No crees?

Si tienes alguna idea mejor, te animo a que me la comentes en los comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>