Contra los ácaros… no hagas la cama.

Científicos en Inglaterra creen que no hacerse la cama al levantarte puede ser bueno para la salud. Su investigación sugiere que las camas revueltas no son del agrado de los ácaros del polvo que viven en nuestros colchones. El equipo investigador, de la Kingston University, afirmó que estas criaturitas necesitan sábanas y cubiertas ligeramente hú

medas, ya que se nutren del sudor y humedad de nuestros cuerpos. Si la cama está deshecha, el aire circula entre las sábanas y las seca, lo cual provoca que los ácaros mueran desidratados.

Dr Stephen Pretlove, director de esta investigación, dijo que esta investigación podría ahorrar una ingente cantidad de dinero en tratamientos para alérgicos a los ácaros. En inglaterra gastan al año 1 billón de libras tratanto estas alérgias.

zp8497586rq

3 pensamientos en “Contra los ácaros… no hagas la cama.

  1. Angela

    Hola mi problema consiste en que tengo un niño de 2 añitos de un momento a otro resulto con un brote que parece la picadura de un mosquito, se llena de agua y produce mucha comezon de noche, al principio me dijeron que era varicela pero volvio a salir ya desinfecte todo, hervi todo pero voy a tomar el consejo de lo de la cama, pero no se sido funcionara mejor sacar el colchon al sol para ver si estos acaros por fin desaparecen la verdad esto me tiene desesperada por q mi bebe no duerme bien y ya tiene esto hace 1 mes y medio.no se que remedio efectivo aplicarle, por favor un consejo de que puedo hacer.

  2. Rocio

    1/jun/2.010. Mi esposo y yo nos descuidamos, al principio pensamos que esa picazon que teniamos en nuestros cuerpos, era stress o alergia al detergente. Pasaron 2 anos y recien descubrimos que todo “eso”, eran acaros y que su poblacion normal habia crecido ! Ya no sabemos que hacer, hemos contratado una empresa para que nos aspire los colchones y nada, hemos puesto spray-raid y otros spray ecologicos y nada, ya compramos un aparatito anti acaros, pero de todas formas debemos disminuir la poblacion para que el aparato funciones bien y disminuya la actividad de estos vichos, ya que son muchos en estos momentos. Tenemos prurito en nuestros cuerpos, granitos, comezon todo el tiempo, que podemos hacer?

  3. Adela

    Hola que curioso yo no hago la cama jeje.Pues lo que a mi me esta iendo bien es quitar la humedad con un deshumificador.Pues los acaros se reproducen con la humedad.A mi me da picor (urticaria) y lo que he hecho ha sido.Quitar los libros que tenia,guardar los mas nuevos en bolsas de plastico (de la basura) eliminar de los muebles figuritas para limpiar mas rapido.Y tambien secar la ropa en secadora el calor los mata.Y toda mi ropa la guardo en bolsas de basura pues el plastico no acumula los acaros.Y los papeles los guardo en carpetas de plastico.No tener nada al aire que no tenga plastico.No barrer,primero fregar y despues barrer.Quitar el polvo con un paño humedecido.Y pintar las paredes que tengan humedad.Y por supuesto no uso ni suavizantes y lavo el piso con vinagre.Nada de productos quimicos,no uso desodorante si no bicarbonato.Ir al alergologo para que mande la medicacion para la alergia.Comer lo mas natural posible pues los productos preparados tienen mucha quimica.Y usar aceite de oliva para la piel,reirse sube las defensas,meditar,rezar.Les deseo paz, salud, luz y bien.

Los comentarios están cerrados.