Como ser consultor de banca

El otro día ya os hablabamos de la iniciativa del Banco Mediolanum para incentivar a los clientes a que se adentren en el mundo de la Banca online y las finanzas. Hoy os quiero hablar con algo de más profundidad sobre lo que os puede ofrecer este banco, sobre todo para la inversión, y lo que puedes aprender a través de su blog.

Si navegas por el blog de Ser Consultor de Banca podrás aprender mucho con las ventajas que este formato te permite. Periodicamente se van publicando nuevos artículos realmente interesantes, en los que puedes dejar comentarios e interactuar con otros visitantes compartiendo opiniones o formulando preguntas.

El post más reciente, por ejemplo, titulado Rentabilidad del producto vs. rentabilidad para el cliente, donde nos habla de que debemos no solo fijarnos en la rentabilidad aislada de un producto concreto de forma global, sino también tener en cuenta los rendimientos reales que otorga al cliente, pues este se ve influenciado por sus propios criterios, emociones, etc, a la hora de mantener o cambiar su inversión.

Para empezar, lo normal es establecer dos tipos de inversores, los conservadores y los agresivos. Si eres un inversor que no quiere poner en riesgo ni un céntimo de su dinero, la mejor opción sin siempre los depósitos bancarios. La Cuenta Única de Mediolanum es una cuenta corriente, con coste cero si domicilias la nómina y que te ofrece hasta el 31/12/2012 un 4% T.A.E. los 6 primeros meses para los primeros 30.000 euros de saldo medio en la cuenta. También tienes disponible un depósito del 5% hasta el 31 de diciembre, una buena oportunidad para obtener una rentabilidad por tu dinero.

Ahora bien, si eres un inversor que busca mayores rentabilidades, asumiendo mayores riesgos, también hay opciones. En fondo Mediolanum Best Brands invierte tu dinero en las mejores compañías de todo el mundo. Está subdividido en diferentes Subfondos, cada uno de ellos diferenciado por objetivos y por política de gestión, lo que supone una oferta completa, distinta y personalizable capaz de dar respuesta a cada exigencia de inversión. Hay disponibles incluso fondos a renta fija si es es tu opción.

Esto son solo unas pinceladas, pues en la web del banco puedes encontrar mucha información muy útil a la hora de Ser Consultor de Banca. Porque para mover tu dinero, mejor que tu mismo estudies los mercados a que te lo cuenten, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>