¿Donde invertir?

En tiempos de crisis es dificil y arriesgado invertir dinero, pero tambien hay oportunidades. Aunque ahora mismo el Ibex y la bolsa española tienen una clara tendencia alcista, la bolsa siempre tiene riesgos. Si eres mas conservador te damos dos opciones:

La deuda pública. Debido a que cuenta con el respaldo del Gobierno la deuda pública es una de las inversiones que ofrece mayor seguridad, la misma ha tenido una rentabilidad que ha caído sin embargo es uno de los productos financieros que más se está consumiendo por los ahorristas. El papel de estado actualmente ofrece a tres años una rentabilidad del 2,06% y a cinco años el 3,11% similar a algunas cuentas remuneradas pero no existe el compromiso de tener que mantener el dinero durante un largo periodo de tiempo.

Los fondos garantizados y cuentas remuneradas.
Estos son fondos de inversión que garantizan la devolución del capital inicial y prometen una rentabilidad adicional que estará sujeta a determinados cambios. Este es prácticamente un producto que nos permite invertir en la bolsa sin correr el riesgo de perder todo el dinero, pero se debe tener en cuenta las comisiones y la suscripción y otros gastos para saber si la inversión es benéfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>